011 4808-0800 / 6009-2363
10am/6pm GMT

FAQS CUANDO VIAJAR A EUROPA

La temporada alta oficial en Europa es de Junio a Septiembre. Todos los que visitaron Europa alguna vez, coinciden en que la mejor época para visitar este maravilloso y viejo continente es en la primavera, mayo y junio. En estos meses todavía no hay mucha gente, los días comienzan a ser más largos y no es temporada alta, así que es más fácil encontrar buenas tarifas en aéreos, traslados y hoteles.
Julio y Agosto, tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Son las  vacaciones de verano en Europa, entonces todo estará mucho más lleno y quizás tengas que hacer colas para museos,  pero seguís teniendo la ventaja de los días largos, lindos y cálidos.
En noviembre ya hace frio. Por ejemplo en Londres  puede haber 3° de temperatura máxima.
Hay quienes recomiendan viajar en febrero que es temporada baja y no hay multitudes en los diferentes atractivos. Pero debes saber que la nieve y el frio están muy presentes , y  en lugares como en París o Londres  ya sobre las 16:30 es de noche.

FAQS DESTINOS Y PRESUPUESTO - ¿AVION O TREN?

Europa tiene dimensiones tan acotadas que nos permiten recorrer varios países en un solo viaje. En América por ejemplo, es difícil que superemos la frontera de nuestro destino principal.

El sistema ferroviario europeo es una excelente alternativa para recorrer el continente. Casi todos los países están unificados bajo la bandera de la Unión Europea. Esto facilita mucho las cosas a la hora de viajar, no hay necesidad de exhibir el pasaporte entre frontera y frontera (hay excepciones), no hay tramites de migraciones y  podemos llegar 5 minutos antes de la partida sin problema. Y además tienen una gran frecuencia.
Pero los beneficios no son solo burocráticos u económicos: el paisaje que  nos ofrece las vías en su trayecto es inigualable.
Sin embargo hay que estar muy atento. El incremento de las aerolíneas de bajo costo ha hecho que los precios de muchos vuelos sean iguales o más baratos que el de muchos trenes, con un viaje de mucho menos tiempo, por ejemplo, ir desde Madrid hasta París puede tomarnos prácticamente medio día en tren, mientras que poco más de hora y media en avión.Siempre teniendo en cuenta el tiempo que implica trasladarse en avión: ir hasta el aeropuerto, llegar aproximadamente dos horas antes de la partida y luego trasladarse desde el aeropuerto de arribo hasta nuestro destino final.

 

FAQS HOTELERIA EN EUROPA

Con respecto a la hotelería debemos tener en cuenta que la calidad de un hotel de 3 estrellas puede ser diferente en cada país. Por ejemplo, el nivel hotelero de Barcelona es muy superior al de Roma, Londres o Paris. Los hoteles 3 estrellas en Europa son los más detenidos en el tiempo, son antiguos y pequeños. Siempre hay que recordar que son pocos los hoteles que cuentan con habitaciones grandes, por el problema de espacio que hay en Europa. 
Lo fundamental es estar BIEN UBICADO, por encima de todo, de la categoría hotelera, o la cantidad de días. Estar bien ubicado implica tener cerca un metro, para movernos con comodidad, para llegar agotados después de un día de mucho movimiento, y no tener que caminar mil cuadras hasta el hotel, etc. La ubicación hace que un viaje salga bien o no tanto. Como saber que es estar bien ubicado? con que haya una parada de metro a 3 cuadras a la redonda, eso ya en sí es una ubicación estratégica, no importa en que barrio, ahí ya depende de cada persona.

 

FAQS PAISES DE LA UNION EUROPEA Y MONEDAS

La Unión Europea (UE) es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa. Está compuesta por veintiocho Estados europeos y fue establecida con la entrada en vigor del Tratado de la Unión Europea (TUE), el 1 de noviembre de 1993

ALEMANIA - moneda EURO
AUSTRIA - moneda EURO
BELGICA - moneda EURO
BULGARIA - moneda LEV
CHIPRE - moneda EURO
CROACIA - moneda KUNA
DINAMARCA - moneda CORONA DANESA
ESLOVAQUIA - moneda EURO
ESLOVENIA - moneda EURO
ESPAÑA - moneda EURO
ESTONIA - moneda EURO
FINLANDIA - moneda EURO
FRANCIA - moneda EURO
GRECIA - moneda EURO
HUNGRIA - moneda FLORIN HUNGARO
IRLANDA - moneda EURO
ITALIA - moneda EURO
LETONIA - moneda EURO
LITUANIA - moneda LITAS LITUANA
LUXEMBURGO - moneda EURO
MALTA - moneda EURO
PAISES BAJOS - moneda EURO
POLONIA - moneda ZLOTY
PORTUGAL - moneda EURO
REINO UNIDO - moneda LIBRA ESTERLINA
REPUBLICA CHECA - moneda CORONA CHECA
RUMANIA - moneda LEU RUMANO
SUECIA - moneda CORONA SUECA